El 70% de las empresas fuera de las grandes corporaciones aún mantienen sólo un nivel básico de intensidad digital. A penas un 33% utilizan sistemas de gestión empresarial tipo CRM o ERP. La digitalización es clave para que las empresas prosperen en un panorama cada vez más competitivo y sin embargo estos negocios no encuentran una manera efectiva de transformarse ¿Por qué?.
Capacidades IT, infraestructura técnica, costes de licencia elevados, complejos proyectos de implementación... Es una apuesta grande añadida a la complejidad de gestionar cualquier negocio.
Email, chat, gestión de equipos, gestión de tareas, gestión económica... Decenas de soluciones que no terminan de integrarse correctamente, fragmentan el espacio de trabajo y complican los procesos.
El cloud permitió a las empresas simplificar la gestión de infraestructura IT. Los avances web han facilitado disponer de aplicaciones cada vez más potentes simplemente accediendo a través de un navegador. Ahora, las tecnologías No Code permiten a los negocios digitalizar por sí mismos sus procesos.
En Zinkee creemos que esta es una oportunidad clave para el crecimiento de las empresas. La pieza necesaria para que todo el conocimiento acerca de cómo se opera cada negocio pueda convertirse de manera ágil y sencilla en proceso digitales que aumenten su eficiencia.
Digitalizar tu negocio ya no debe suponer tener que aprender a desarrollar, ni hacer crecer tu organización con nuevos departamentos, ni arriesgar muchos recursos en proyectos complicados. Debe ser un proceso intuitivo que aproveche todo el conocimiento de tu propia organización para llevar los procesos a su versión digital de una manera natural y orgánica.
Nuestra visión del software empresarial define una solución enfocada en resolver este cometido:
Decenas de pestañas abiertas o múltiples programas para resolver una operación añaden sobre esfuerzo y complejidad y además dificultan el trabajo de los equipos.
Buscamos soluciones simples, efectivas y completas que minimicen el sobrecoste de esfuerzo, burocracia y atención de cambiar de herramientas constantemente
Cada empresa es diferente y para muchas su modelo operativo es su distintivo ¿Hay que renunciar a ello? ¿El conocimiento que los negocios tienen de sus propias operaciones no es trasladable a los procesos digitales?
El software debe potenciar a las organizaciones no condicionarlas. Las empresas deben poder operar como entienden sus negocios.
La mayoría de las organizaciones ya está muy acostumbrada a trabajar en entornos digitales. En muchos casos, de manera autónoma han sido capaces de implementar sus procesos con herramientas microinformáticas.
Una solución suficientemente intuitiva debe aprovechar esta capacidad para dar autonomía a sus usuarios y así evolucionar de la manera más ágil y eficiente según las necesidades del negocio.
Las personas son la pieza clave de la operación de cualquier empresa. Son las que resuelven los problemas y hacen avanzar las negocios y por tanto es fundamental optimizar la colaboración entre todos los participantes. Tanto entre los equipos internos de la organización como con otros colaboradores.
El software debe facilitar esta colaboración, haciéndola ágil, fluida y efectiva.
Las operaciones de las empresas son su sistema vital más importante. Un sistema que debe operar con la confianza de que ante cualquier necesidad alguien responderá con inmediatez.
La sencillez y efectividad en costes no debe ir en perjuicio de un nivel de servicio de primera categoría. Los negocios deben sentirse seguros acerca de la fiabilidad de sus sistemas.