Análisis de cómo Vector Horizonte ha multiplicado en poco tiempo su volumen de negocio
Vector Horizonte es una consultora líder especializada en la gestión de financiación para proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i). Con más de 20 años de experiencia, la empresa se ha establecido como un referente en el sector, ofreciendo soluciones integrales que facilitan el acceso a subvenciones y beneficios fiscales para empresas innovadoras.
Antes de implantar Zinkee, Vector Horizonte contaba con un equipo de entre 18 y 20 personas que gestionaba unos 200 proyectos anuales. El sistema de gestión estaba basado en hojas de cálculos, carpetas compartidas e interminables cadenas de mails. El enfoque de trabajo anterior presentaba varios desafíos para Vector Horizonte:
“Antes teníamos la gestión de proyectos muy manual, con una carpeta de documentación para cada uno, y todo se llevaba en Word y Excel. Me llevaba más tiempo manteniendo las hojas de cálculo que trabajando"
Entre los problemas en el negocio eran habituales el sobresfuerzo operativo, el riesgo operativo la falta de agilidad y una capacidad analítica limitada. Este escenario presentaba grandes desafíos que afectaban tanto la eficiencia operativa como la capacidad de la empresa para crecer y mejorar continuamente.
El nuevo sistema operativo de Vector Horizonte, impulsado por Zinkee, ha centralizado y automatizado radicalmente la gestión de proyectos de la empresa. Ahora todos los procesos operativos están centralizados y automatizados, lo que ha permitido eliminar la fragmentación de datos y los errores asociados con las hojas de cálculo manuales.
La información está siempre actualizada y accesible en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones informadas y ágiles. La automatización de tareas rutinarias y la integración de todas las áreas de la empresa en una única herramienta han mejorado significativamente la eficiencia y la colaboración interna. Esta transformación ha optimizado los procesos internos y consolidado a Vector Horizonte como un líder en su sector.
El equipo de Vector Horizonte ha crecido a 37 personas, gestionando con eficiencia más de 400 proyectos anuales gracias a la capacidad de Zinkee para manejar un volumen mayor de datos y tareas.
“El tamaño actual no se hubiera podido manejar con excel. Se comenzó a estructurar la empresa en equipos, se pasó de un organigrama plano a un organigrama dividido en equipos, que con sus jefes de equipo dependen de una directora técnica."
La transformación experimentada por Vector Horizonte con la ayuda de Zinkee ha sido profunda, incluyendo desde la gestión operativa hasta la colaboración y la toma de decisiones. Gracias a Zinkee, Vector no solo ha optimizado sus operaciones sino que ha establecido un nuevo estándar de eficiencia y efectividad en la gestión de proyectos de I+D+i.