Registra las horas trabajadas desde cualquier sitio, evita errores humanos y mantén el control de la rentabilidad de cada proyecto en tiempo real.
No importa el tamaño o el tipo de empresa que tengas, el tema del control del tiempo es complejo y muchas veces puede convertirse en un quebradero de cabeza.
Empecemos por lo primero: cuando hablamos de la función de time tracking, nos referimos al control de las horas imputadas por el empleado correspondientes a sus tareas.
Sabemos que seguramente estás cansado de tener que repetir la misma frase siempre: “no olvidéis registrar las horas de esta semana”. Sin contar que a veces hay que estar persiguiendo a los empleados para que lo hagan. Sin embargo, esta no es la peor parte. Una vez que ya todos registraron sus horas, te toca completar y cerrar los registros.
Hasta aquí hemos descrito un proceso manual, que tiene varias desventajas. A saber: hay mayor margen de error al completar las fichas, se pierde mucho tiempo e incluso podrías tener inconvenientes con horas que en realidad no se trabajaron. Suena mal, ¿verdad?
No entres en pánico. Lo bueno está por llegar. En este blog, te contamos cuál es la solución a esta problemática y cuáles son las ventajas de utilizar una herramienta de control horario digital.
Índice:
Descubre los beneficios de contar con un registro detallado y ordenado en formato digital, que brinde mucha más información que cuántas horas ha trabajado cada empleado:
Conocer la cantidad de horas que le lleva completar una tarea a cada empleado le permite al gerente o responsable presentarle nuevos desafíos con la confianza de saber que podrá completarlos en tiempo y forma.
Cuando se trabaja con herramientas digitales, los miembros del equipo imputan las horas en una plataforma que está altamente protegida por sistemas de seguridad. De esta forma, aumenta la transparencia y los gerentes llevan un control definido del equipo.
Esta ventaja se refiere sobre todo para trabajos pagados por hora o por proyecto; sabemos que el dinero puede ser un tema complicado. Utilizar una herramienta digital permite llevar un registro claro de las horas imputadas para realizar el correspondiente pago sin problemas. Ambas partes, contratador y contratado, estarán tranquilas de que la retribución ha sido justa.
Si conoces el rendimiento de los miembros de tu equipo, puedes proyectar objetivos realistas para futuros proyectos. Una herramienta con una buena funcionalidad de time tracking te permitirá conocer el desempeño de tu equipo y tener un panorama equitativo de cómo trabajan o qué se puede esperar de cada uno.
Tener un registro fiel de las horas trabajadas en un proyecto te permite tomar decisiones respaldadas por el workflow, la dedicación de cada miembro del equipo y el dinero que se está invirtiendo en cada tarea. De esta forma, como gerente, puedes ajustar la estrategia para asegurarte de que se cumplen todas las metas.
La única forma de ajustar el desempeño de un equipo es entendiendo el panorama actual. Con un buen control horario podrás encontrar los puntos débiles y fuertes de cada miembro del equipo y enriquecer tu rol como gerente: ¿en qué tareas pierden más tiempo? ¿Se podría optimizar ese proceso? ¿Puede que otro miembro del equipo sea más adecuado para trabajar en este proyecto?
En el siguiente apartado te contamos la solución perfecta.
Ya te hemos adelantado la respuesta: es momento de abandonar las hojas de Excel en las que registras las horas trabajadas, y darle la bienvenida a un método digital. Descubre por qué Zinkee es tu mejor opción.
Zinkee es una herramienta digital pensada para acompañar a las PYMES en sus primeros pasos hacia la digitalización. Se trata de una plataforma accesible de manera remota que te permite tener una visión completa de todo lo que ocurre en tu empresa en tiempo real. Olvídate de las hojas de cálculos, la bandeja de entrada del correo saturada y los papeles apilados en tu escritorio. Todas estas metodologías de trabajo contribuyen a un ambiente de caos muy abrumador.
Creada con tecnología no-code, Zinkee es una plataforma apta para todo tipo de usuario. Esto significa que cualquier persona, aún sin tener muchos conocimientos sobre tecnología, puede aprovechar las ventajas que ofrece, aprender rápidamente a utilizarla y crear sus propios procesos de trabajo a su medida.
Es un software muy intuitivo que se personaliza para cada usuario. No pretendemos que encajes tu empresa en la plataforma, nosotros personalizamos la plataforma para que tu empresa funcione como un reloj en ella.
Zinkee no es solo una herramienta para time tracking. Con esta herramienta podrás tener todo tu negocio en un mismo lugar sin depender de varias aplicaciones y programas enlazados.
Estos son algunos de sus principales casos de uso:
Gestiona las horas trabajadas de tu equipo en un único sitio, regístralas en cada proyecto y lleva un seguimiento que te permita controlar las cargas de trabajo de cada miembro. Además, un aspecto importante, es que puedes guardar el registro horario de tus empleados, tal como indica la ley.
Contar con una buena herramienta de time tracking ofrece múltiples ventajas. La posibilidad de tener un workflow controlado y optimizado en el que se puedan detectar áreas de mejora y te permita desempeñarte mejor como gerente. La empresa trabajará con mayor transparencia, en términos económicos se podrá manejar mejor el presupuesto disponible para cada proyecto, y en términos de estrategia, se podrán plantear objetivos realistas.
Zinkee se presenta como una solución integral, ya que ofrece varias funcionalidades, incluido el time tracking. Con ella puedes gestionar tu empresa con control y seguridad.